¿Estás pasando por la menopausia y de repente empiezas a sentir mucho calor, se te calienta la cara, empiezas a sudar y parece que tu corazón late más rápido? Esto es lo que llamamos sofoco y es muy común en esta etapa de la vida.

¿Cómo se siente eso?

Un sofoco se siente como si el cuerpo estuviera en llamas, incluso si el clima es fresco. Puede durar unos segundos o incluso unos minutos. Se presenta principalmente en la cara, el cuello y el pecho. A menudo va acompañado de:

Esto puede ocurrir varias veces al día e incluso durante la noche, alterando el sueño y el descanso.

¿Por qué sucede esto?

Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer pasa por cambios. La principal hormona femenina, el estrógeno , comienza a disminuir. Esto hace que el cerebro se confunda y piense que la temperatura corporal es alta, incluso cuando no lo es. Por eso envía señales para enfriarse, y luego viene el calor, el sudor, la incomodidad.

Algunos factores que aumentan las olas de calor:

¿Cómo aliviar estas molestias?

Puedes tomar algunas medidas sencillas en tu vida diaria:

¿Existe algún tratamiento?

¡Sí lo hace! Pero depende de cada mujer. Algunos prefieren tratamientos naturales , otros utilizan medicamentos recetados por su médico. En casos más graves, su médico puede sugerirle hormonas u otros medicamentos para ayudar.

Hoy en día también existe un nuevo medicamento, llamado Fezolinetant , que ayuda mucho con los sofocos, y es recomendado por médicos en varios países.

¿Quieres saber cómo aliviar los síntomas de forma natural?

Si quieres aprender a tratar los síntomas de la menopausia de forma sencilla, segura y natural , hemos preparado material especial con consejos prácticos, recetas y pautas fáciles de seguir .

📘 Visita nuestra página y descubre el eBook “Cómo aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural” .
¡Descubrirás que es posible vivir esta etapa con más bienestar, equilibrio y calidad de vida!

👉Haz clic aquí y descubre cómo mejorar tus días con soluciones naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *